Adiscagua

Aprende el lenguaje de signos.

El lenguaje de signos es imprescindible para las personas con una discapacidad de audición. Pues es un medio de comunicación más. Es por ello por lo que os recomendamos que en la medida de los posible aprendáis a utilizar los términos mas básicos.

En internet hay muchos cursos de formación, así como presenciales. Y no siempre hay que pagar por ello, pues hay muchos medios digitales que nos facilitan los desplazamientos y son gratuitos.

Eso si, hay que procurar que sean páginas con calidad y a ser posible de organismos oficiales, de asociaciones y/o federaciones de personas con discapacidad auditiva, de esta manera no perderemos el tiempo.

Te preguntaras ¿Las personas con discapacidad auditiva sabe leer los labios? Si, cierto pero el lenguaje de signos es mucho mas fácil de entender que los movimientos de labios.

También hay que tener en cuenta un factor muy importante. El lenguaje de signo no solo existe en España. Cada país tiene su lenguaje, y es por eso por lo que, si te desplazas al extranjero y tienes que comunicarte con una persona con discapacidad auditiva, deberás aprender a utilizar el lenguaje de signo del país concreto.

Sin duda alguna el lenguaje de signos es medio de comunicación que utilizan muchas personas con discapacidad auditivas. Y para facilitarte la tarea te facilitamos unos enlaces donde puedes aprender de forma gratuita. ¡Animo!

Ir al contenido