Adiscagua

Conócenos

En el 2002, un grupo de personas con discapacidad de Guareña, decidieron crear una asociación con el fin de reclamar sus derechos. Adiscagua (Asociación de discapacitados de Guareña y Comarca). Aunque en la actualidad este término ha quedado obsoleto, la asociación mantiene su nombre inicial. Aunque se cambia el nombre fiscal (Asociación de Personas con Discapacidad de Guareña y Comarca).

Una vez creada, comenzaron a trabajar para que las personas con discapacidad de Guareña y comarca, comenzaran a eliminar las barreras que les impedían poder llevar una vida normal.

Por dicha asociación, han pasado multitud de personas y de equipos, que lo han dado el todo por el todo. Viajes adaptados, manualidades, formación, presencia en los distintos eventos de nuestro municipio, captación de fondos, etc.

Pero en el verano del 2020, en plena pandemia de la “COVID 19”. Llego un nuevo grupo que cambiaría la asociación, le diera un gran giro.

Se creo un nuevo logo, nos cambiamos a una nueva sede, más accesible y moderna. Además creamos un boletín informativo trimestral, además de un grupo de WhatsApp para socios.

También estamos en la actualidad en las redes sociales. Facebook, Instagram y YouTube.

Además de contar con una pagina web, correos corporativos, e intranet. Y los medios necesarios para que las personas que trabajan en nuestra asociación, tengan las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo lo mejor posible.

Contamos con unos servicios esenciales para nuestros asociados. Además de contar con proyectos como la ludoteca inclusiva, Adiscagua empleo, y organizar cursos de formación para que las personas con discapacidad, tengan una formación para poder acceder a un puesto de trabajo. Además de contar con una bolsa de empleo.

Disponemos también de establecimientos colaboradores, los cuales ofrecen descuentos a nuestros asociados.

Quizás no nos conozcas, pero lo importante es que estamos por y para las personas. Tengan discapacidad o no. Y por sus derechos. ¿Te sumas?

Ir al contenido