Adiscagua

Inauguración ludoteca inclusiva Adiscagua

Después de meses de trabajo nuestro municipio, cuenta desde ayer con una ludoteca inclusiva. Un lugar donde los menores de 4 a 8 años tengan su espacio.

La ludoteca inclusiva es un lugar cálido y seguro dónde la diversión, el entretenimiento y la socialización están garantizados. Además, la diversidad será nuestra prioridad, porque no es la discapacidad lo que hace difícil la vida de un menor, sino los pensamientos y acciones de los demás.

El día de ayer, tuvo lugar su inauguración de nuestra ludoteca inclusiva, en la cual estuvieron presentes, representantes de la corporación municipal, tanto de Guareña, Manchita y Cristina, así como de la Diputación de Badajoz y representantes de los patrocinadores, junta directiva de Adiscagua, así como colaboradores, socios y los directores de los centros educativos de nuestra localidad.

 

La ludoteca inclusiva, estará abierta los martes y jueves de 16.00 a 18.00 h. y los sábados de 11.00 a 13.00h.

Estará supervisado por dos profesionales, una terapeuta ocupacional y una maestra de infantil.

Inicialmente, el acceso a la ludoteca inclusiva será gratuito hasta final de año. Ni será necesario ser miembro de Adiscagua para acceder a la misma.

Tanto si los menores tienes discapacidad como si no, tienen derecho a acceder a la ludoteca inclusiva.

Todo a sido posible a en primer lugar a Nerea López, estudiante de Bellas Artes que nos dibujó tres personajes con discapacidad (Una chica en silla de rueda, un chico invidente con su perro y una chica con síndrome de Down) es la pandilla de Adiscagua juntos con otros personajes sin discapacidad. Son parte esencial de la decoración de las paredes.

Gracias a Puymagar empresa que se abrió a colaborar con nosotros cuando les contamos el proyecto, nos han puesto las maderas y herrajes al costo. Muchas gracias por su esfuerzo.

Gracias al Instituto Eugenio Frutos, el módulo de Formación Profesional en madera, se han implicado en el proyecto. Su profesor Daniel Romero ha coordinado la fabricación de todos los muebles para la ludoteca. Muchas gracias a los alumnos que han participado.

Gracias a La Caixa, a través de su obra social nos aprobaron el proyecto y su aportación ha sido fundamental. Gracias por apoyar este proyecto pionero.

Gracias al Ayuntamiento de Guareña, a las concejalías (Bienestar Social y a Deporte) por las facilidades que nos han dado para usar este local, que también comparte el Colegio San Gregorio en las mañanas.

A Inquiba, Por todo lo que es la imagen, carteles, rotulación interior de paredes y aportación de juegos. Desde aquí nuestro agradecimiento.

Gracias a la biblioteca Eugenio Frutos por el préstamo de libros para el uso y disfrute de los usuarios a esta ludoteca.

Gracias a la Diputación  de Badajoz, en su área de Bienestar Social, por subvencionarnos este proyecto. Que con su aportación nos ha permitido contratar a dos profesionales Terapeuta ocupacional y Maestra de infantil) para dirigir y coordinar la ludoteca.

Por último, a Manuel, que ha donado, dos colecciones infantiles compuesta por libros y CDS interactivos. Muchísimas gracias, Manuel.

Ir al contenido