Adiscagua

¿Sabes qué es la RSC?

RSC son unas siglas que vemos a menudo, pero hay quienes no tienen muy claro a qué hacen referencia y en que se traduce. Y por eso, hemos querido preparar este post para hablar sobre este tema. La RSC es la Responsabilidad social corporativa, también conocida como Responsabilidad social empresarial (RSE). Como ves, es una cuestión de responsabilidad: hacia el medio ambiente y hacia la sociedad que nos rodea.

La RSC hace referencia a la contribución activa y voluntaria para mejorar la sociedad y el entorno por parte de las empresas. Y además, esta responsabilidad adquirida la hace más competitiva al subir su valor añadido y su imagen. La Responsabilidad Social Corporativa va más allá de la ley y normativa, que por supuesto cumple, ya que sus compromisos son más exigentes.

El concepto de Responsabilidad Social Corporativa engloba un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de administración y gestión empresarial que busca el equilibro entre lo económico, social y ambiental y sus orígenes se remontan al siglo XIX.

En Diversis Corporación contamos con un Departamento de RSC que trabaja diariamente analizando diferentes aspectos de nuestra gestión empresarial para trazar una línea de acción para seguir mejorando en nuestra labor a través de compromisos con la sociedad y el medio ambiente. Porque tenemos vocación hacia los valores de nuestra corporación, nuestro equipo apuesta por asumir estos principios de responsabilidad para con lo que nos rodea. Además, formamos parte de la red de Responsabilidad Social de Aragón, contando con su sello RSA, para trabajar con otras empresas de la región.

Así, trabajamos de forma transversal a través de proyectos que refuerzan el cumplimiento de los derechos humanos, la salud, el medio ambiente, la igualdad o el empleo. Una buena prueba de ello es nuestra adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible en igualdad y hábitos saludables, o todas las actividades que programamos en ámbitos como la formación, el ocio o el deporte para fomentar la integración de nuestros empleados. Y si quieres estar al día de toda nuestra actividad RSC, no dudes en seguir nuestra página de Facebook.

Ir al contenido