Adiscagua

Proyectos

Creación de nueva imagen

En Adiscagua cumplimos 18 años, y para celebrarlo cambiamos la imagen de nuestra tan apreciada y querida asociación. Cada pieza del puzle junto con su color representa una discapacidad y cada una de ella se une a las demás, formando una unión ADISCAGUA.

Este proyecto tiene un gran significado, pues cada persona con discapacidad tiene sus limitaciones, pero cuando nos unimos somos mas fuertes, mas grandes y lo mas importante formamos parte de la sociedad.

Corazones solidarios

Adiscagua lleva más de 10 años, recogiendo tapones. Un gesto con el que queremos que estos corazones se llenen de colorido. Llenemos estos corazones de solidaridad. Sostenibilidad y solidaridad unidas en una campaña bajo el nombre “corazones solidarios”. Nunca antes algo tan pequeño como un tapón tuvo tanta trascendencia.

Boletín informativo trimestral

En Adiscagua vamos a trabajar duro por nuestros derechos, organizaremos talleres, actividades de varios indoles, viajes, y sobre todo denunciaremos las barreras que nos obstaculicen. Y lo contaremos, lo haremos llegar a los buzones de forma trimestral a través de los boletines informativos a nuestros asociados. También estará disponible digitalmente a través de nuestra página web. Un proyecto informativo abierto a todas las edades y con gran variedad de contenidos sobre la discapacidad. Boletines informativos

Pasos de peatones adaptados

Este proyecto a sido creado con el fin de que los pasos de peatones de nuestro municipio sean adaptados a las personas con discapacidad cognitiva.

Gracias a colaboración de la Asociación Teavial y el Ayuntamiento de Guareña, ha sido posible desarrollarlo.

Trabajo inclusivo

Adiscagua, firma un convenio con el Ayuntamiento de Guareña para la contratación de personas con discapacidad.

Varios socios de nuestra asociación son contratados como refuerzo anti-covid en la Piscina Municipal de Guareña.

Este proyecto estará vigente hasta la finalización de la temporada de verano.

Ludoteca inclusiva

La ludoteca inclusiva de Adiscagua es un proyecto dirigido a los menores de 4 a 8 años. En el cual tienen un espacio para jugar, aprender y comunicarse.

La diversidad es una prioridad. Y esta dirigido tanto a niños con discapacidad y sin discapacidad.

Inaugurada el 28 de septiembre de 2021, estando presente miembros de la corporación municipal, patrocinadores y miembros de la junta directiva, así como representantes de otros colectivos y socios.

Ir al contenido