Adiscagua

La solidaridad en Oliva de Mérida.

Los tapones de plástico no solo sirven para reciclarlos. De ello saben mucho los niños y niñas de nuestra vecina localidad de Oliva de Mérida.

Al igual que el pasado año, este también lo han hecho y por motivos de la pandemia, con muchas más ganas y alegría. Para que la localidad, luzca con toda su alegría esta navidad, con los “arboles solidarios del niño”.

Los tapones, se pintan, se pegan y se les da forma de bola, de corazón, de reno, o de cualquier cosa. Siempre que el tema vaya vinculado a la navidad.

Una vez finalizada la tarea en la que se implican pequeños y mayores, se entregan en el colegio y en la guardería. Acto seguido el personal del Ayuntamiento lo recoge, lo desinfectan y lo colocan en los arboles. Y ahí estarán hasta que finalicen estas fiestas.

Y aquí es cuando entra en juego la solidaridad, pasado el día de reyes, y desmontados los arboles, los tampones son limpiado y desinfectados nuevamente y se donan a una asociación sin animo de lucro. En esta ocasión ADISCAGUA ha sido la elegida, para recibir esos tampones que irán destinados a su reciclado.

El reciclaje es muy importante para nuestro planeta, y si además beneficiamos a personas con discapacidad, enfermas, en situación de extrema pobreza, mejor que mejor.

Por ello te animamos a que recicles, en nuestra localidad, hay 3 corazones solidarios, además de 1 en Oliva de Mérida, 1 en Manchita, 1 en Valdetorres y otro en Cristina.

Haz que la solidaridad te acompañe esta navidad.

ADISCAGUA ¡CONTIGO, también en Navidad!

Ir al contenido