Adiscagua

Resumen de la semana de la discapacidad 2022

La semana de la discapacidad de este año, ha sido muy deportiva. El 26 de noviembre, la Selección Extremeña de Parálisis Cerebral de Fútbol 7, entreno en el campo municipal “La Noria”. Donde al día siguiente a las 10.30h. comenzará la Concentración de la Selección Extremeña de Parálisis Cerebral de Futbol 7, con un equipo de la cantera del C.P. Guareña.

Hay quien dijo, al final del partido, es la primera vez que voy a un partido y no sé cómo han quedado. Y fue cierto, fue un partido donde reino la deportividad y no el enfrentamiento. Un ejemplo para seguir.

El saque de honor lo hizo nuestra tan querida compañera, Patricia. Y en el descanso nuestra compañera Daniella, recibió un montón de regalos. Momentos muy emotivos.

Cedida

El miércoles 30 de noviembre, en el Pabellón Municipal “La Encina”, las Escuelas Deportivas Municipales organizaron juegos adaptados y de sensibilización sobre la discapacidad.

Los más pequeños aprendieron, las barreras que tienen día a día, las personas con discapacidad visual, con movilidad reducida, entre otras cosas…

Inicialmente se iba a realizar en la Plaza de España, pero la lluvia hizo acto de presencia.

El jueves, 1 de diciembre, nuestro presidente Pedro González y nuestra vicepresidenta Lola Aguado, impartieron una charla en la Escuela Profesional Dual de Operaciones de enfermería y albañilería. Se hablo de las barreras arquitectónicas.

El viernes, 2 de diciembre en el centro cultural se proyectó un resumen del documental “futbol a otro nivel”. Asistieron los alumnos de 1º de bachillerato, los alumnos del ciclo formativo de cuidados auxiliares de enfermería y los alumnos de la escuela de albañilería. A continuación, con la moderación de Fran Muñoz, un coloquio. Seguidamente los alumnos del colegio Ntra. Sra. de los Dolores y del colegio San Gregorio.

Por la tarde, en Manchita se proyectó el documental mencionado en el párrafo anterior, seguido de un coloquio.

Y llego el día 3 de diciembre, el cual se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

A las 12.00 h. En el salón de actos del centro cultural se proyectó el documental “Futbol a otro nivel” para los chicos de la cantera del C.P. Guareña y a continuación foto de grupo.

Y por la tarde, a las 20.00h. dio comienzo la gala de la discapacidad, que modero “coco”.

Comenzó con un repaso de las actividades que hemos realizado durante este año. Lola Aguado, fue la encargada de informarnos del montón de cosas que hemos hecho, y que estamos haciendo.

A continuación, nuestro presidente Pedro González, tomo la palabra. Nos habló de los futuros proyectos en los que estamos trabajando, entre otras muchas cosas. Seguidamente, se pasó a la lectura y entrega de premios a los ganadores del concurso “Cuentos sin barreras”. En su segunda edición.

Llego la hora de agradecer de una forma especial, a las personas voluntarias, que estuvieron en nuestro campamento inclusivo, este verano. Gracias por haber formado parte de este proyecto.

Seguidamente se proyectó un vídeo, con un resumen de la historia de José Onight. Seguidamente tomo la palabra, para dejar a los asistentes con la boca abierta.

Emoción en estado puro, fuerza de superación y además forma parte de una asociación para ayudar a las personas que están pasando por lo mismo que él.

Este año, la semana de la discapacidad, ha sido espectacular, cada actividad, cada momento. En todo momento, la solidaridad, ha estado presente, al igual que las personas que de una manera u otro han participado y/o han asistido a cada actividad.

Desde Adiscagua, nuestro agradecimiento, a todas y cada una de ellas. Gracias.

Ir al contenido